Complejo Ecológico Saenz Peña – Chaco

Único en Sudamérica


El Complejo es un lugar único donde se puede tener contacto directo con la fauna y la flora. Ubicado sobre la Ruta 95 kilómetro 111 concentra 150 hectáreas donde las familias pueden además de disfrutar las visitas guiadas, también disponen de exposiciones y charlas vinculadas al medio ambiente. ->

Recuperación de animales silvestres

Se albergan y recuperan ejemplares de la fauna autóctona que son secuestrados del tráfico ilegal o que son localizados afectados por accidentes, fenómenos naturales o producto del mascotismo.

Una vez recuperados se realizan los trabajos necesarios para intentar su reinserción a los ambientes naturales o devolverlos a sus ámbitos de origen de carácter nacional o internacional.


Se pone especial énfasis en la lucha al mascotismo de fauna silvestre y es especial al recupero de animales de la fauna autóctona para su liberación posterior en ámbitos protegidos. Al momento se han reintroducido más de 30.000 ejemplares.

Reserva botánica

El Complejo Ecológico posee un núcleo boscoso importante, al que se le van sumando especies de la flora nativa. Transformado en paseo, tiene como finalidad aportar al conocimiento de la flora regional.

Su superficie posee un sendero donde se observan árboles, arbustos, pájaros, reptiles y pequeños y grandes mamíferos en total libertad.

Centro Recreativo

Con juegos infantiles, parrillas, mesadas, sanitarios, quinchos, vestuarios, campos de deportes y lago para la pesca deportiva y recreativa, el Complejo alberga a muchas familias que deciden pasar un día al aire libre en contacto con la naturaleza. ->

Más de 2.000 ejemplares de 200 especies, de las cuales muchas de ellas las familias pueden observar vivir en libertad.

Complejo Ecológico Municipal Saenz Peña un espacio que toda la familia no puede dejar de conocer. Super Recomendado por Voluntarios Ambientales!