Querés ser un plogger?

Ploggers son aquellos que realizan la práctica de combinar el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. De hecho, la palabra Plogging proviene de la unión de la palabra inglesa «jogging» (ejercicio físico que consiste en correr una a un ritmo moderado y constante, solo o en grupo) y de la expresión sueca “plocka upp” (que se traduce como “recoger”). Desde el 2018 el término se extendió desde Suecia a todo el mundo.

Para practicar el plogging se recomienda ropa deportiva o cómoda que permita adaptarnos a la actividad física que vayamos a realizar.

Para recoger los residuos llevaremos por seguridad e higiene unos guantes que nos permitan proteger nuestras manos en caso de encontrar botellas rotas, objetos punzantes o cortantes.

Por último, una bolsa para depositar todos los residuos o si es posible, varias bolsas donde realizar una selección de residuos durante el recorrido e ir simultáneamente gestionándolos correctamente.

En Resistencia y localidades de los alrededores, Voluntarios Ambientales viene realizando varias jornadas de plogging que no sólo nos ayuda con los beneficios que tiene la actividad para el medio ambiente y en forma personal, sino que nos permite relacionarnos con personas comprometidas con la comunidad.

Somos varios los que adoptamos este estilo de vida, querés sumarte?

Desde tu móvil (android) presiona el botón que te indicamos, descargate la app y aceptá recibir las notificaciones. Es simple, fácil y gratis. Serás muy bienvenido!!

Deja un comentario