Primer Catálogo de Arbolado Urbano Participativo

Convocatoria

Fundación Urunday, el Municipio de Resistencia y Voluntarios Ambientales llevan a adelante esta iniciativa para reconocer las especies de árboles en la Ciudad de Resistencia y localidades de los alrededores

El principal objetivo es identificar, visibilizar y concientizar acerca del cuidado de estas especies arbóreas.

Fecha de Finalización: 20 de Octubre del 2021.

Fecha de presentación del Catálogo: 22 de Noviembre de 2021

Quienes pueden participar?

Cualquier ciudadano, fotógrafo profesional o aficionado o incluso sin serlo se anima a sacar un par de fotos con su móvil pero sobre todo que sienta que los árboles de nuestra hermosa ciudad y localidades cercanas merecen ser cuidados.

Plan de Acción

  1. Realización de un relevamiento, identificación y señalización aplicando tecnología QR a las especies arbóreas relevadas.
  2. Se pretende identificar los primeros 100 árboles urbanos.
  3. Además del Catálogo de Arbolado Centenario Urbano Participativo también se presentará el Almanaque 2022 con imágenes ganadoras del Concurso.

Cómo puedo Participar?

Es muy simple, fácil y gratis!. Ten a mano (1) una imágen seleccionada y presiona el botón (si quieres enviar más imágenes tendrás que hacer varias inscripciones). Desde ya, queremos decirte que es un placer que te hayas interesado por participar pero sobre todo por sentir que nuestros árboles son también Patrimonio Cultural y Natural de nuestra hermosa Ciudad de Resistencia.